La coreo sorpresa de los 15



Además del típico y tradicional vals, podes presentar en tus 15 años diferentes bailes y coreografías durante el desarrollo de la fiesta. El “baile sorpresa” es el que se presenta generalmente después del vals utilizando música moderna y una coreografía que impacte a los invitados. Te damos algunos consejos y tips.

TIEMPO PARA ENSAYAR

Debes preparar y practicar la coreografía con tus chambelanes o grupo de baile por lo menos 4 o 3 meses antes del evento. Enfócate en tus cualidades y explota al máximo tus habilidades como bailarina.


COREOGRAFO

Actualmente existen coreógrafos especializados en bailes para fiestas de 15 años, sin embargo, debes elegirlo muy cuidadosamente ya que de su creatividad dependerá el éxito de tu show. Por lo que te recomendamos que le pidas una demostración previa para asegurar si te gusta o no lo que él propone.


TUS BAILARINES

Es el grupo de personas que seleccionas para que bailen junto a vos y te acompañen del mismo modo como un cortejo acompaña a una reina. Generalmente siempre se escoge a los hermanos, primos, o amigos más cercanos de la quinceañera. Considera que sepan moverse, que no tengan miedo escénico y que no falten ni un solo día a los ensayos.


Si contas con suficiente presupuesto puedes contratar un grupo de baile. Debes ensayar todo lo que puedas para que alcances el mismo nivel de ellos, recuerda que son bailarines profesionales y seguro poseen bastante tiempo practicando.


SELECCIONA LA MEJOR MUSICA

La elección de las canciones para tus coreografías dependerá de tus gustos. Procura que sea especial ya que esta reflejará tu personalidad. Elegí uno o dos géneros de música para presentar tus bailes.


VESTUARIO ADECUADO

Escoge un look adecuado que combine con los accesorios que utilices y que vaya de la mano con los ritmos seleccionados. Asegurate que el vestuario sea flexible y lo suficientemente cómodo para realizar todos los pasos y moverte bien. Es muy importante que tengas presente que si la ropa les impide hacer algún movimiento entonces no es la indicada. Te aconsejamos que durante los ensayos utilices el mismo modelo de zapatos que utilizarás en la fiesta, la idea es que tus pies se vayan acostumbrando y no pierdas el paso durante tus presentaciones.

Utilizá un maquillaje de acuerdo a tu edad, es decir con tonos suaves y sin demasiados tonos fuertes para que tu cara luzca fresca y juvenil. Por otra parte, al igual que el vestuario debes elegir un peinado que te haga sentir cómoda y te permita realizar el baile sin ningún inconveniente.

PLANIFICACION Y MÁS PLANIFICACION

Programa muy bien toda la presentación de los bailes y verifica el tiempo entre cada canción, sobre todo en las que tengas que cambiar de vestuario y peinado. Ensaya la coreografía en el salón, una semana antes del evento, para que verifiques si el espacio es apropiado o bien, tengas tiempo para adaptarla a ese espacio y no te lleves sorpresas desagradables el día de tu fiesta.

Lucite bailando y hace que sea un momento inolvidable. Controla tus nervios y sobre todo disfruta el instante en que te convertis en la estrella de la noche.

Nexus Eventos